1º ACTA DEL GRUPO DE TRABAJO DE JÓVENES SEOR

Celebrada el lunes 12 de julio de 2010 en la Sala de Reuniones de Grupo Arán, Calle Castelló, 128 1º planta, 28006, Madrid.

La reunión empieza las 18:00 en primera convocatoria y a las 18:30 en segunda.

Se reúnen, previa convocatoria, los siguientes Dres Patricia Willisch, Dr. A. Navarro, Dra. A. Otero, Alfonso Gómez de Iturriaga, Carlos Miguez, Javier Serrano, Evelyn Martinez. Excusa su no asistencia el Dr. Raúl Herranz. Jon Cacicedo Bobadilla.

Puntos a tratar.

1. El Grupo de Trabajo está constituido en el seno de la sociedad nacional de Oncologia radioterápica para adjuntos con un máximo de 10 años de experiencia para hombres y 11 para las mujeres con interés en participar en proyectos científicos nacionales e internaciones.

Con objetivo de aumentar nuestro peso en dichos programas internaciones todas nuestras sesiones y programas científicos se desarrollarán, salvo que se especifique lo contrario, preferentemente en inglés.

 

2. Habrá dos niveles de Implicación:

Grupo Ejecutivo de Jóvenes: Conjunto de jóvenes que se les ha propuesto entrar dentro de dicho grupo y expresan su implicación y compromiso tácito o formar parte de él. El número de adjuntos jóvenes ejecutivos será de un máximo de 10. La permanencia en el grupo ejecutiva máxima es de 5 años: el coordinador saliente estará un año dentro del grupo ejecutivo y podrá asesorar al entrante.

Grupo de Jóvenes: Adjunto (Especialista que se encuentra dentro de los diez años, para hombres, 11 para las mujeres de su periodo de práctica clínica) que cumple los requisitos de joven y desea participar en las actividades gestionadas por el grupo. Esto permitiría tener una base de datos de jóvenes y un fondo que se utilizaría únicamente en eventos colectivos de dicho grupo o premios de dicho eventos.

 

3. Composición del Grupo.

3.1 Coordinador del Grupo. Dr. Arturo Navarro (2010-2012).

Será un adjunto joven con una permanencia mínima de 2 años dentro del grupo ejecutivo de Jóvenes españoles. La duración del puesto de coordinador será de un máximo de dos años, posteriormente se presentarán candidaturas dentro del seno del grupo ejecutivo.

Función: Coordinar el grupo ejecutivo para reuniones, actividades científicas, y enlazar el grupo joven español con otros grupos jóvenes Internacionales con especial hincapié en nuestro papel dentro de la ESTRO.

• 3.2 Representante Joven dentro de Junta Nacional: Dra. Patricia Willish.

Representará al grupo dentro de la Junta nacional, informando al grupo Joven (GJ) de decisiones y celebración de cursos y congresos.

• 3.3 Administrador del Grupo: Alfonso Gómez de Iturriaga.

Función: Contabilizará gastos e ingresos, si los hubiese, para mantener nivel de independencia económica.

• 3.4 Subcomité Científico: Formado por todo el Grupo.

Funciones: Presentar y difundir convocatorias de becas y Creación de cursos dentro de la escuela Oncología Radioterápica.

3.5 Responsable WEB: Dr. Javier Serrano.

Función: Mantener actualizada nuestra sección con convocatorias de congresos de jóvenes, cursos ESTRO o cursos de la EEOR interesante. Enviará información de interés a los responsables de la información de la Web.

3.6 Situaciones Especiales:

En situaciones especiales de Congresos o cursos se redefinirán las tareas en función de disponibilidad y posibilidades personales.

 

4. Periodicidad de las Reuniones:

Hasta que se establezca la posibilidad de reuniones virtuales en SEOR TV se realizarán intentando coincidir con eventos de repercusión (ESTRO, SEOR etc.) o hasta un máximo de 3 meses .

 

5. Bases de las Relaciones con Otros grupos de Jóvenes Europeos.

Se establecerá un canal de comunicación fluido con las otras sociedades jóvenes. Las herramientas a emplear serán ESTRO News Letter o bien enviando a la mejores presentación de una sesión Joven a exponer en otro congreso Joven europeo con el subsiguiente intercambio.

 

6. Programa Científico:

-Estructura de Nuestra Sesión Joven en la SEOR 2011

-Cursos para proponer en la EEOR.

-Cursos ESTRO de interés ( porrentabilzarnos ) y presentar un Upgrade online (podría ser una forma de recaudar dinero y crecer científicamente).

-Publicación de Artículos.

-Intercambios.

-Proyecto Interroma.

 

7. Becas y proyectos financiados:

Los responsables serán los Dres. Ana Otero y Carlos Miguez .

 

8. Fomento de la Formación.

Los responsables serán los Dres. Evelyn Martinez y Raúl Hernanz de Lucas.

 

 

Entradas relacionadas