Acuerdo SEOR y SEPR para mejorar la asistencia a enfermos de cáncer

SEOR y SEPR firman un acuerdo para desarrollar protocolos y líneas de investigación para mejorar la asistencia a enfermos de cáncer.

El presidente electo de SEOR, Jorge Contreras, y el presidente de SEPR, Borja Bravo, firman el convenio de colaboración

Madrid. La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y la de Protección Radiológica (SEPR) han firmado un convenio de colaboración que tiene entre sus objetivos el desarrollo de protocolos y líneas de investigación conjuntas para mejorar la asistencia a enfermos de cáncer. La rúbrica del acuerdo ha corrido a cargo del actual vicepresidente y presidente electo de la sociedad oncológica, Jorge Contreras, y el presidente de la SEPR, Borja Bravo.

Según refleja el documento, la “creciente multidisciplinariedad de las ciencias y los incesantes cambios y avances tecnológicos” han motivado que la relación entre ambas Sociedades y sus correspondientes especialidades sea cada vez más estrecha. Han incidido en que en la actualidad existen numerosos puntos de convergencia, lo que hace que sea “muy adecuado y necesario” establecer escenarios de colaboración. El convenio arroja líneas de apoyo en los campos formativo e investigador, en los procesos de garantía de calidad profesional, así como en otras áreas que puedan ser de común interés. Tanto SEOr como SEPR están convencidos de que dicha colaboración beneficiará no sólo a sus respectivos asociados sino también al público general.

El acuerdo tiene como objeto establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre la SEOR y la SEPR, tanto en el intercambio de información que pueda ser de interés en los fines de ambas asociaciones como en el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados y su competencia profesional, el desarrollo de actividades de investigación, así como la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre interés común.

Otro de los objetivos es mejorar el conocimiento mutuo a través de la participación de especialistas designados por ambas sociedades científicas en los respectivos congresos nacionales y en sesiones conjuntas sobre temas de mutuo interés. Asimismo, ambas sociedades elaborarán documentos y protocolos comunes.

Entradas relacionadas