Comunicado de la Junta Directiva de SEOR ante el COVID-19

Estimados colegas, compañeros y amigos:

Desde la JD de SEOR queremos compartir con vosotros, los Oncólogos Radioterápicos Españoles, unas breves reflexiones. En estos momentos de incertidumbre y preocupación ante la pandemia provocada por el COVID 19 y que afectan a toda la sociedad en su conjunto. Bien es cierto que los acontecimientos y las medidas que se toman, se van sucediendo y modificando por momentos en función de la información que se va disponiendo, pero el primer mensaje que queremos lanzar desde SEOR es que, como profesionales de la salud, debemos mantener la calma y seguir en todo momento las indicaciones y recomendaciones de las instituciones públicas de salud, (tanto a nivel nacional como autonómica), en cuanto a las medidas que se deban adoptar en nuestro medio, específicamente como profesionales de la Oncología que tratamos pacientes con cáncer.

Pero dicho esto también, el segundo mensaje que queremos recalcar desde SEOR es que, en cada situación individual asistencial en Oncología Radioterápica, tenemos que tener una actitud proactiva, junto con nuestros responsables sanitarios, de cara a establecer los protocolos necesarios para la máxima prevención del contacto con el COVID 19, y facilitar los medios necesarios que garanticen la correcta atención de los pacientes oncológicos que se vayan a beneficiar de un tratamiento con Radioterapia.

Finalmente, también queremos recordaros en estos momentos absolutamente excepcionales que, como profesionales de la salud centrados en la asistencia de pacientes con cáncer, tenemos la obligación de priorizar en el desarrollo de nuestras actividades asistenciales con el objetivo de buscar el máximo beneficio posible para el mayor número de pacientes a los que asistimos, siempre contando con las necesarias medidas que garanticen nuestra protección y seguridad en estos momentos tan difíciles.

A la espera de poder presentaros un documento riguroso y exhaustivo elaborado por el Grupo de Calidad y Seguridad de SEOR y avalado por la Sociedad os adjuntamos un modelo tipo organizativo ante esta situación por si os puede ser de utilidad.

Quedamos a disposición de nuestros socios para cualquier consulta o ayuda que desde SEOR os pudiéramos facilitar.

Recibid ahora más que nunca, con nuestro más sincero reconocimiento y admiración, un cariñoso y afectuoso saludo de la JD de SEOR.

 

RECOMENDACIONES GENERALES

Entradas relacionadas