Grupo Enfermería Radioterápica

A la atención del grupo enfermero SEOR.

Bueno, emprendemos un nuevo camino junto al grupo SEOR. Como ya sabréis hace poco tuvo lugar en Madrid el primer congreso enfermero en radioterapia a nivel nacional de un modo independiente.

Esto ha suscitado a que se restablezcan los vínculos con SEOR y el pasado 5 de Junio nos reunimos con presidente y vicepresidente para negociar nuestra permanencia al grupo.

               Se concluyó con las siguientes premisas:

  • Nos ofrecen la posibilidad de realizar el próximo congreso enfermero dentro del Congreso SEOR en Santiago de Compostela el próximo año 2019 con 2 días de duración.
  • Nos ofrecen la posibilidad de organizar una jornada anual, los años que no tengamos congreso para trabajar, organizar cursos y/o actualizaciones, …
  • Nos ofrecen el dirigir nuestro propio grupo, ofertar determinadas formaciones, estancias en otros centros, …
  • Concretamos la importancia que tiene para nuestra profesión la realización de un curso que nos acredite a los puestos de trabajo que ocupamos. Una acreditación siguiendo los criterios OIEA. Nos ofrecen contactos y facilidades para poder contactar con la universidad y poder desarrollarla.
  • Médicos y enfermería hemos de trabajar en líneas comunes y paralelas. Debemos tratar y cuidar al paciente desde un punto de vista multidisciplinar. Cada vez más la onco y la radio suman tratamientos a pacientes produciendo nuevos efectos para los que debemos estar formados. Por tanto se concluyó en la importancia de crear todas aquellas líneas de trabajo que nos engrandezcan como colectivo, pensando en cursos de formación comunes y en estudios.

Es un momento de cambios para la estructura de SEOR y dejaron patente la buena voluntad de querer que formásemos parte del grupo.

Aquellos que nos inscribimos hace ya años, recordaréis que se mencionó que los dos primeros años serían gratuitos y a partir del tercero se empezaría a cobrar.

Bien, pues a partir de ahora a todos nos llegará la carta conforme se completen los datos para el cobro de la cuota que se estableció.

Creemos que realmente existe un punto de cohesión que debe engrandecer a todos los colectivos implicados. Una nueva línea de trabajo.

Como portavoz del grupo, recordaros que estoy a vuestra disposición.

Un saludo.

Atentamente,

Elvira García