FEOR

Logo Feor

¿QUÉ ES LA FEOR?

La FEOR es una Fundación científico-docente y cultural, de carácter particular y privado, sin ánimo de lucro y nacionalidad española y bajo el patrocinio de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA (SEOR). Tiene personalidad jurídica independiente desde el momento de su inscripción en el Registro de Fundaciones, así como patrimonio propio, gozando de plena capacidad jurídica y de obrar.

En consecuencia, podrá adquirir, conservar, poseer, disponer, realizar toda clase de actos y contratos, transigir y acudir a la vía gubernativa o judicial ejercitando toda clase de acciones y excepciones ante Juzgados y Tribunales de Justicia y Organismos públicos y privados, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

La Fundación podrá organizar cursos y seminarios, conceder becas y ayudas para investigación, ampliación de estudios y formación de especialistas y residentes, organización de actividades científicas y congresos, etc. Podrá así mismo instituir premios, mantener relaciones con Centros e Instituciones tanto en España como en el extranjero, en aras a un mayor y mejor intercambio científico en el ámbito de la Radioterapia; editar o colaborar con publicaciones sobre esta materia y, en general, llevar a cabo cuantas otras actividades sean de posible eficacia para el cumplimiento de sus fines.