Saluda del Presidente: “SEOR debe aprovechar sus recursos para mejorar la calidad asistencial de los pacientes”

Queridos compañeros:

 

Estimados todos,  con la renovación en la junta directiva es tiempo de seguir avanzando en SEOR,  se inicia una etapa de modernización de estructuras de la Sociedad,   que nos permitan  crecer con una base solida y bien fundamentada y hacer frente a los continuos retos que nos presenta la Oncología, esa especialidad que tanto amamos y a la que dedicamos nuestra vida profesional  y a veces más que eso.

Esa modernización no solo afectará a los estatutos si  no que también debe extenderse a los reglamentos  y  vida científica de la Sociedad, para que sea más transparente y  por tanto más querida por todos.  Fruto de estas ideas, entre otros objetivos planteamos,  la  creación de un código deontológico para la presidencia de SEOR; dicho esto no  olvidamos el apoyo a la investigación clínica de los  grupos de trabajo, la presencia en redes sociales, la formación y la defensa de la especialidad como pilares fundamentales de  crecimiento para la mejora del estatus laboral y social  de sus miembros.

Para finalizar no olvidemos que nuestra herramienta  primordial de trabajo como Sociedad Científica, es el conocimiento profundo de la situación del cáncer en España, lo que  nos confiere el poder tener información valiosísima para  las administraciones públicas,  dado que ellas no la disponen. Nos deberemos dotar de las herramientas necesarias   y realizar los esfuerzos que hagan falta  para obtener esos datos de manera sencilla y actualizada.

El conseguir estos objetivos redundará en una mejora personal  y profesional   en nuestro medio laboral  y presencia social, sin embargo,  pensar que esto se puede conseguir por parte de una Junta Directiva es una quimera,  por lo que os emplazo  a que  trabajemos todos juntos para ganar el futuro.

Un abrazo

Dr. Carlos Ferrer

 

 

 

 

Dejar un comentario