EORTC Gynecology Meeting Las Palmas Gran Canaria.

El Hospital Dr Negrín organiza el Congreso Europeo del  EORTC Gynecology Meeting en Las Palmas Gran Canaria los días 17 y 18 de Octubre de 2014 en el Hotel Santa Catalina.

postereortca4

 

Esta reunión organizada por los Dr Mario Federico y el Prof. Pedro Lara del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Dr Negrín, reúne en nuestra ciudad a los investigadores mas relevantes en cáncer ginecológico en Europa.

 

La EORTC (European Organization for Research and Treatment of Cancer) es una organización europea de profesionales relacionados con el cáncer que desarrolla programas de investigación clínica y traslacional para mejorar las posibilidades de curación de esta enfermedad. Con sede central en Bruselas, es un foro de investigación multidisciplinar donde están representadas todas las especialidades médicas relacionadas con el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

 

De los diversos grupos que la conforman, el Grupo de Tumores Ginecológicos, es uno de los mas activos. El Dr Mario Federico es uno de los miembros mas relevantes de ese grupo. Sus trabajos en cáncer ginecológico han permitido incrementar las expectativas de curación en pacientes con carcinoma de cuello uterino tratados con radioterapia, sobre todo en aquellos casos muy avanzados. El procedimiento quirúrgico por el que se introduce la radiación dentro del tumor se denomina braquiterapia y se desarrolla dentro de un programa de guiado de precisión, mediante ecografía, TAC y Resonancia Magnética Nuclear.

 

La realización de esta reunión en Las Palmas pone de manifiesto el excelente nivel que la atención oncológica a esas pacientes tiene en nuestra provincia gracias al esfuerzo colaborativo de diversas especialidades oncológicas (ginecólogos oncólogos, oncólogos médicos, oncólogos radioterápicos, patólogos y radiólogos), que trabajan de forma conjunta en el Comité Multidisciplinar de Cáncer Ginecológico.

 

Durante estos días de reunión los investigadores analizarán los resultados de los ensayos clínicos en marcha y se decidirá el inicio de otros nuevos estudios, sobre cáncer de cuello y cuerpo uterino así como sobre el cáncer de ovario.

 

http://www.eortc.org/las-palmas-gran-canaria-spain

 

http://www.eortc.org/sites/default/files/eortc_gcg_agenda_las_palmas_october__2014_version_4_-_26th_september_2014_eortc.pdf

 

Entradas relacionadas