Política de Privacidad

Reconocemos la importancia de proteger su información personal y estamos comprometidos a tratarla con responsabilidad y de conformidad con el Reglamento Europeo UE 2016/679 de protección de datos.

En esta política de privacidad se describen las prácticas generales que se aplican a los datos personales que recogemos y utilizamos.

Quienes somos

El responsable del tratamiento de sus datos es ASOCIACION ESPAÑOLA DE DIVULGACIÓN CIENTIFICA, sita en Calle Doctor Esquerdo, Nº 105, 2 – 28007 de Madrid. Email: info@aedc.eu

Con qué finalidad tratamos sus datos

En la presente web tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con diferentes fines:

  • Información de las actuaciones y acciones formativas de la Sociedad Española de Oncología Clínica
  • Gestionar las inscripciones de los alumnos en los diferentes Máster y actuaciones formativas que ofrecemos, la gestión académica de los mismos y la tramitación de los exámenes y títulos correspondientes, así como la facturación de los servicios ofrecidos.
  • Tratamos la información de los contactos para estudiar y resolver las consultas planteadas por los usuarios.
  • El envío de información y publicidad a nuestros usuarios interesados en nuestros servicios.

La base legal para el tratamiento de sus datos en cuanto a las consultas y solicitudes desde el apartado de contacto de la web es la adopción de medidas precontractuales (ejecución de un contrato) que inicia en el momento de pulsar el botón de “Enviar” sito en el apartado de contacto.

La inscripción de los alumnos a través de nuestra web está basada en la ejecución de un contrato de prestación de servicio que inicia en el momento de aceptar las condiciones generales de contratación. La gestión contable, fiscal, administrativa y realización de impuestos se basa en el cumplimiento de la normativa vigente en materia tributaria.

La oferta prospectiva de servicios e información de interés está basada en el consentimiento que se le solicita y en nuestro propio interés legítimo por mantener la relación comercial con nuestros clientes.

En la recogida y el tratamiento de los datos de carácter personal se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas para evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación de los mismos.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos proceden de los propios interesados en el momento de solicitar o contratar los servicios con nuestra empresa en los formularios de recogida de datos que ofrece el sitio web, o por cualquier otro medio que haya utilizado para ponerse en contacto con nosotros.

Por cuánto tiempo conservaremos sus datos

No guardaremos sus datos personales durante más tiempo del necesario y solo conservaremos los datos personales necesarios en relación con las finalidades para que fueron recogidos. Además, tenemos que mantener cierta información de acuerdo con la ley o durante el tiempo que sea razonablemente necesario para cumplir con los requisitos normativos, resolver litigios, evitar fraudes y abusos o hacer cumplir nuestros términos y condiciones.

Si usted es un alumno, guardaremos sus datos personales durante el tiempo que dure el contrato que haya firmado con nosotros y después de dicho contrato, mientras exista relación comercial.

Si usted es un cliente potencial/usuario y ha manifestado expresamente su consentimiento para que nos pongamos en contacto con usted con la finalidad de marketing directo y publicidad, solo conservaremos sus datos hasta que decida darse de baja para no volver a recibir nuestros mensajes informativos.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No compartimos sus datos de carácter personal con terceros, salvo en aquellos casos en que concurra una obligación legal, o que dicha comunicación sea realizada a administración pública en relación con procesos judiciales, órdenes judiciales o procesos legales.

Compartiremos su información con el resto de entidades que participan en el Máster a fin de llevar a cabo la buena marcha del mismo, la gestión de los exámenes y la expedición del título por la Universidad correspondiente.

También podemos compartir su información personal para proteger los derechos y la propiedad intelectual e industrial de la empresa, siempre que dispongamos de un fundamento razonable para creer que dichos derechos o propiedad puedan verse afectados.

También podrán tener acceso a sus datos los proveedores de servicios que contratamos y que tengan la condición de encargados de tratamiento.
No se realizan transferencias internacionales de datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Menores

El Usuario certifica que es mayor de 13 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.

Cómo contactar con nosotros

Si tiene alguna pregunta relacionada con la presente Política de Privacidad, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o mediante carta postal a la dirección arriba indicada a la atención del responsable de Protección de datos.